Queridos Todos
Soy Martha Lucía Rincón, mamá Lazos desde finales de 2010, a raíz de la muerte de mi amado y único hijo Guillermo Andrés Cancelado. Llegó el momento de retribuir la bondad y apoyo que recibí y sigo recibiendo de la Fundación y como una de las misiones que este hermoso muchacho me dejó fue el Servicio, no sólo a mis semejantes, sino a la naturaleza, a los animales y en general a donde pueda contribuir con mi trabajo o con mi compañía, es apenas natural que siga el dictado de mi corazón y de mi razón y enfoque mis energías al proyecto que he denominado “Grupo Lazos Soacha”, en honor a ese maravilloso ser humano que fue Guillermo Andrés.
He observado que nuestra Fundación puede realizar un buen papel en Soacha: Todos sabemos que la problemática allá es complicada en todas las áreas del diario vivir y no es de extrañar que esa comunidad de padres que han perdido hijos sea numerosa. Por esa razón estoy empeñada en liderar el Grupo Lazos Soacha. El proyecto consiste en hacer las reuniones los domingos, cada quince días, entre 10:00 AM y 12:00 M., y con el fin de hacer un trabajo efectivo y eficiente he venido preparándome tanto moral como académicamente. Conozco a fondo los principios y valores de nuestra Fundación, su metodología, su historia, estoy asistiendo desde el año anterior nuevamente al Grupo del Jueves y voy a participar en la próxima Capacitación para Coordinadores y Primer Encuentro. Tengo el tiempo, el entusiasmo y el optimismo necesarios para emprender este proyecto, así como cuento con la compañía de algunos papás y mamás que ocasionalmente me ayudarán en el arranque del grupo, mientras formamos a los futuros coordinadores de esa comunidad.
La única dificultad que se me ha presentado es que no conozco a nadie en Soacha para garantizar un sitio de reunión. He hablado con varias personas que me dicen conocer a una u otra persona o entidad, pero al final no he logrado concretar nada. La comunicación telefónica con la Alcaldía no me ha resultado posible, ya les escribí. Como el tiempo está pasando, me dirijo a todos ustedes, con el fin que entre todos me ayuden a conseguir el contacto necesario para tener un lugar seguro y confortable para poder arrancar en el mes de junio de este año. Requerimos básicamente un sitio que sea central, con unas quince sillas y con facilidades de transporte. De verdad, hagamos del Grupo de Soacha una realidad. Sintámonos felices de ser parte activa de la recuperación de otros papás que muy seguramente sólo cuentan con nuestra Fundación y que no tienen acceso a los grupos Villas o Quiroga. Sólo necesito un nombre, una entidad que me dé una cita y todo fluirá en beneficio de todos.
Gracias anticipadas por sus comentarios y sugerencias que serán muy bienvenidos.
Martha Lucía Rincón