Pereira, Agosto 25 de 2024
TRES CARTAS
- CARTA AL TIEMPO
Desde muy niña y a lo largo de la vida analizando lo intangible y me pregunto: “Tiempo porque no te detienes? Porque somos tan impotentes que ni siquiera somos capaces de volverte atrás y empezar de nuevo? Que misterio y que paradojas cuando se afirman frases en tu nombre como: “El Tiempo todo lo cura” “Darle Tiempo al Tiempo”, “El Tiempo no pasa en vano”,” El Tiempo no cura nada, solo nos acostumbramos a vivir con el dolor” y así…pero también veo que transcurres irremediablemente. El cuerpo físico se agota con tu paso, eso todos lo sabemos tristemente! Y al mismo Tiempo el alma aprende y lo mejor: Asimilamos la información partiendo de las experiencias sean dolorosas o no. Y nada Tiempo! Finalizamos un día y el conocimiento queda…. aprendemos. La evolución y el progreso para la vida es una constante en la dimensión que sea. Gracias Tiempo porque la vida no es en vano y lo vívido con mi amado hijo Santiago fueron los mejores 22 años compartidos con felicidad, tristeza, y orgullosamente logros que tu: Tiempo no me puedes quitar! Porque pasas y cuanto pases con los años, mi hijo jamás será mi pasado: Siempre será mi Presente!!!
- CARTA AL AMOR
Luego de tanto escuchar y hablar y cantar tantas odas en tu nombre y a través de tanta reflexión, escritos y lecturas, he llegado a la conclusión que indiscutiblemente eres lo más importante que la vida nos puso en el camino: Eres tu,.. Amor! Y si comprobamos como dice una de tantas canciones y además legendaria “Nadie puede y nadie debe, vivir sin Amor” Es contigo que todo fluye, lo aprendí más con mis hijos, uno arriba en la inmensidad espiritual y el otro en esta vida corpórea y por eso te valoro más y más ,te busco, te encuentro, creo en ti Amor, y agradezco todo lo vívido de tu mano, Eres tu quien no me permite odiar, Eres tu Amor quien me alivia el dolor cuando este aparece, Eres tu quien hace revivir los recuerdos más amorosos, los mejores que abrazan mis sentimientos y me hacen ser una mejor persona, luchando por hacer lo mejor que pude, que puedo y que seguiré haciendo…Gracias de nuevo grandioso Amor, por nacer conmigo y claro eres lo mejor que entrego y puedo dar…Porque eres Amor eterno y seguro, Cuanto amo a mis hijos. Desde donde estés o desde donde yo esté lo afi rmo: Nunca mueres!!!
- CARTA A LA MUERTE
A partir de aquel doloroso suceso, me pregunté lo que todos aquí: ¿Por qué a mí? Se que es egoísta de mi parte pensar que no deberías pasar por mi lado.. pero quién soy? ¡Una vida más entre millones de vidas que tarde o temprano te llevarás! .cuando partió mi niño sentí que arrancaste una parte mía o toda mi vida:( saber que solo tu Señora Muerte, tienes el poder de asestar ese golpe despiadado y romper el corazón en mil pedazos. Deseé que me llevaras con el también, pero claro esa decisión es solo tuya! Entiendo también que la decisión de mi hijo tuvo que ver con ese sentimiento de querer abrazarte…Te buscó, luego de indagar y cuestionarse tantas veces y sin respuestas acertadas acerca de los conflictos del ser, y el caos que se vive en este mundo y llegar a la conclusión triste de que eres grandiosa Muerte…la solución! Y yo me pregunto al mismo tiempo que me hago reflexiones, sobre lo tanto que leo y escucho de ti Muerte, Será cierto que lo mejor que nos puede suceder es que nos visites, y nos lleves? Dicen muchos que nos espera una mejor vida…Dicen también que no existes, algunos dogmas, en todo caso estás siempre al acecho, es una realidad el dolor por tu causa. La verdad bonita es que contigo aprendí a apreciar lo lindo de la vida, pues la belleza, la inteligencia, la bondad, la sabiduría y la inocencia de mi amado hijo Santiago Morales Beltrán no se van con tu presencia, si no que permanecerá más vivo que nunca en mí! Porque eso, lo mejor, el Amor, Los recuerdos, lo vivido nadie, ni siquiera tu! me los vas a arrebatar Jamás!
En memoria de mi hijo Santiago
Por Elizabeth Beltrán