Carta a Nicolás de su madre Lucero.

 

Carta a mi hijo: Mí amado tesoro NICOLAS

Desde aquel fatídico 6 de noviembre de 2022 cuando nos enteramos que tu vida había llegado a su final por decisión de delincuentes que truncaron tus sueños, tus metas, tu preciosa y valiosa vida, así como mi vida también, todo cambió radicalmente, te cuento que fueron muchas noches de insomnio dándole y dándole vueltas a todo lo sucedido, sin obtener ninguna respuesta; hasta comer se me hacía difícil, tu abue, tu tiito, laula me observaban tratando de adivinar cada uno de mis pensamiento, sabes tenían mucho miedo de que tomara la decisión de terminar con mi existencia; pero nuestra querida amiga Gloria Vargas la de las orejas largas como le decíamos se puso en la tarea de buscarme ayuda y encontró una fundación que se llama Lazos y ayuda a padres y madres a quienes se nos ha muerto un hijo/a, y no dude en aceptar la ayuda porque nada me era suficiente para atravesar por el camino espinoso  y pedregoso por el que la vida me impuso, y desde el 12 de diciembre de 2022 empecé primero en el grupo virtual y justo ese día era la última reunión del año porque salían a receso, luego como en febrero de 2023 cuando abrieron el grupo Quiroga me involucre y he conocido personas maravillosas papis y mamis que tenemos el mismo sentir, hablamos el mismo idioma,… el dolor por la ausencia física de nuestros hijos amados.

A Tu abue como bien sabes no le gusta participar en grupos ni nada por el estilo, se dedicó a la jardinería (que entre otras me quedaste debiendo) a través de la abue la recibo, también esta con el cuidado de las perritas, y el sr. Goku;  en el diciembre del año de tu fallecimiento llego Rufo, un orejón, negro y chiquitín muy avispado, travieso, fuerte, y con una infinita capacidad de dar amor que ni te imaginas,  no me he podido aprender el nombre de la raza (es cazador) y nos enamoro desde el instante en que lo vimos por primera vez.

Tus tíos y primos en sus respectivos trabajos y estudios, la niña esa Laula empezó prácticas de psicología en un laboratorio farmacéutico y le ha costado mucho adaptarse a estudiar de noche, pero va bien.

Estuve en noviembre y diciembre de 2022 en un proyecto de Educación financiera y en mayo del 2023 empecé un proyecto productivo para microempresarios de la SDDE y como siempre me fue muy bien, la gente estuvo muy atenta y todo fluyo, a cada lugar que iba te conocían porque como ya no estas a mi lado, sino que ahora estas en mí, te pudieron ver, oír, y te echaban muchos piropos las mujeres, los hombres decían que eres muy pinta!!, como no te gustaba que te exhibiera, pues no perdí ocasión para hacerlo y me ayuda a sanar.

En este proyecto me esforcé más para que te sintieras orgulloso de mi,… “mi matre es una guerrera” como siempre me decías, como quería escucharlo, en mis monólogos internos lo hago a cada instante pero no es igual y aunque ya no voy a escuchar tu voz, tocarte, acariciarte, besarte físicamente, ahora lo hago desde mi corazón de donde nadie te puede arrancar!!

 

Desde que tu presencia física ya no está junto a mí me siento tan sola, tan vacía, tengo mucho enojo con la vida, una ira infinita con la justicia de este país si así se puede llamar, el odio hacia esos delincuentes creció exponencialmente, pero hubo un pare en el camino y siguiendo un consejo les hice una carta de perdón a todos los que te hicieron daño y la queme y sembré una planta, sabes mi vida… es una de las más hermosas del jardín de tu abue.

Aferrada de nuevo a la fe y la esperanza, porque pelee con Dios, si como lo oyes, pelee con Dios y no sabes lo dura que fue la pelea… que hasta pena me da contarlo, y El en su infinita misericordia me ayuda a seguir este camino, porque si aún estoy aquí en la tierra, respirando es porque mi misión no ha terminado, llevo casi 24 meses largos tratando de saber cuál es mi misión y aun no entiendo de que se trata, tal vez acompañar a tu abue hasta que parta a la eternidad, estar para otros seres sufrientes, no se…. Ya se resolverá.

Por ahora te digo que estoy emocionalmente como una montaña rusa, unos días bien me rio a carcajadas, otros días sollozo porque no he podido volver a llorar como lo hacia antes y no se siento que me falta, me duele el alma, pero no es tan intenso como al principio, EL AMOR se va sobreponiendo al dolor y eso es una ganancia muy grande.

Te cuento que en marzo de 2024 se termino el proyecto y el alcalde Galán no le dio continuidad al programa; ahora estoy aprendiendo a tejer…jajajajaja, cuando ni enhebraba una aguja, mira como ha cambiado todo, ya hice 2 bufandas, monederos, una mochila, un top, un gorro y ahora me voy a hacer un poncho, hasta que lo logre terminar.

 

Fui al médico y me mandaron exámenes de todo y para mi sorpresa salieron bien, esperaba el colesterol alto y lo triglicéridos, pero naaa todo bien.

Me duelen mucho las piernas, la rodilla derecha me esta molestando demasiado y cirugía que pena no es una opción, aunque me decías que era necesaria para que quedara bien. …bien jodida.

Te prometo que voy a seguir las indicaciones del ortopedista y las fisios terapeutas.

Me propongo retomar la vida, de a poco, paso a paso estoy empezando a ver los colores de nuevo, estoy empezando a ver lo bella que es la naturaleza, hasta los animales más feos me están causando bondad, una culebrita de tierra no la pude tirar la deje en el pasto…. Y eso es mucho para mi

Voy a retomar el voluntariado con los niños de fe y alegría para darles un poco del amor que está condensando en mí y tenía reservado para ti…. te prometo y me prometo seguir adelante hasta que llegue mi día glorioso.

¡¡Sabes que te amo y te amaré hasta el infinito y más allá… más allá del infinito!!

 

Tu mamá que te adora con el alma

                                                                              Lucero…

 

 

A pesar de todo….Si  a la vida